Realizan operativos en talleres de celulares. Para verificar equipos de dudosa procedencia.
Tarapoto. Agentes policiales de la DIPINCRI Tarapoto en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron dos establecimientos de reparación de celulares en la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de verificar la existencia de teléfonos que son reportados como robados por OSIPTEL.
Los establecimientos comerciales que fueron intervenidos por las autoridades fueron: Taller de reparación de celulares Nova Cell Perú, ubicado en el Jr. Lima No.634 – Tarapoto, y el taller de reparación de celulares Cervitel e Importaciones, ubicado en el Jr. Nicolas de Piérola No.278 – Tarapoto.
Luego que verificaron un total de 83 equipos de telefonía móvil de diferentes marcas, modelos y colores; en este caso los nuevos que estaban en las vitrinas exhibiéndose para la venta al público como los equipos usados que son dejados al parecer por diferentes clientes para algún tipo de reparación técnica; y, al cruzar información con el sistema en línea de OSIPTEL por los códigos IMEI, ninguno de los equipos se encontraban reportados en la lista negra de Osiptel como sustraídos, perdidos o bloqueados; por lo tanto, no hallaron indicios de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
En ese sentido las autoridades dejaron las recomendaciones de continuar adoptando sus precauciones a fin de evitar recibir por parte de alguno de sus clientes equipos que podrían reportados en la lista negra de Osiptel. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO