Rescataron a joven venezolana que era explotada sexualmente. Además, se intervino al administrador de local donde presuntamente se ejercía la prostitución en Bellavista.
San Martín. El personal de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de la DIVINCRI San Martín, ante una denuncia interpuesta a través de la línea 1818, tomaron conocimiento que una persona de sexo femenino venía siendo explotada sexualmente en un local llamado “Yacumama”, en la provincia de Bellavista, motivo por el cual el personal de la DIVINCRI procedió a acudir al lugar, donde intervinieron a la persona de Miguel Chávez Purizaca (67), el mismo que ejercía la labor de administrador del local, se encargaba de recolectar el cobro de los servicios sexuales de las féminas, así mismo se intervino a Aquiles Chavez Miller (41), quien se dedicaba a la limpieza del referido local.
En el mismo lugar las autoridades encontraron a varias personas de sexo femenino que realizaban la labor sexual, entre peruanas y extranjeras; y entre estas féminas lograron ubicar y rescatar a la persona de nacionalidad venezolana, referida en la denuncia como víctima de presunto delito contra la dignidad humana – trata de personas y explotación sexual, mediante la denuncia registrada en la línea central de trata de personas.
Dicho operativo fue realizado de manera conjunta con el fiscal penal de turno de la provincia de Bellavista, Abog. Ovidio Juli Laqui, luego procedieron a trasladar a la víctima y detenidos a la unidad de la DIVINCRI para continuar con las diligencias de ley. (GUTI)