Usan bombas lacrimógenas para desalojar a pobladores. Que realizaban reforestación en tierra invadida por supuestos traficantes.
Tarapoto. Un grupo de personas denunciaron el mal accionar de la Policía Nacional del Perú, a través de la Unidad de Servicios Especiales, quienes utilizaron bombas lacrimógenas para desalojar a un grupo de pobladores de la asociación “Esperanza del Rio Cumbaza”, los mismos que estaban realizando trabajo de reforestación para evitar que unos supuestos dueños se posesionaran de la faja marginal del río Cumbaza.
El hecho ocurrió el último domingo en horas de la mañana, cuando llegaron al lugar las personas que supuestamente compraron los 11 lotes que están en disputa y se posesionaron con chozas provisionales.
Hugo Morales Jara, dirigente de la asociación “Esperanza del rio Cumbaza”, relató lo ocurrido y culpa a los dirigentes de la asociación de vivienda “Fortaleza”, quienes vienen traficando tierras de la faja marginal, sin importar el peligro y lo penado que es posesionarse al lado de un río o quebrada.
El abogado Lionel Gonzales Valles, asesor legal de la población afectada, dio cuenta sobre el proceso que mantienen los moradores de Esperanza del río Cumbaza, quienes desde el año 2014 vienen cuidando para que nadie se posesione del lugar, porque está considerada como una faja marginal.
Lucy Pinchi dirigente de la zona, mostró su indignación por el mal accionar de la policía, al utilizar la fuerza sin importar que hubo madres gestantes y niños, saliendo favor de los supuestos invasores de los lotes, ya que los vecinos solo cuidaban para evitar que se posesionen. (GUTI)