Alcalde bandino asegura que no hay exceso en contratación de personal. Dijo que existe lo necesario para el cumplimiento de metas.
Tarapoto. El alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José Del Águila García, se pronunció sobre las acusaciones de los regidores por el exceso de contratación de locadores para la comuna, teniendo en cuenta que el dinero para pagar los sueldos a dichos locadores proviene del FONCOMUN.
La autoridad edil negó y dijo que no hay exceso de personal en la municipalidad bandina, aduciendo que solo son cerca de 250 trabajadores que anteriormente venían trabajado bajo la modalidad de locadores.
Además, indicó que en la actualidad la municipalidad demanda de más trabajadores, por las múltiples necesidades que existen, para brindar un mejor servicio a la comunidad, indicó la autoridad edil.
Varias áreas que deberían ser retomadas en este año 2022, ahora están siendo activadas con la finalidad de cumplir una meta de incentivo que cada municipio debe cumplir, dijo José Del Águila. (GUTI)