Cong. Chery Trigozo a favor de protestas. Pero no como las vienen realizando. Dijo además que no se aferra al cargo y está de acuerdo con adelanto de elecciones.
San Martín. La congresista de la República, Cheryl Trigozo, quien se encuentra en Moyobamba en su semana de representación, se refirió sobre la coyuntura política y el caos social que actualmente atraviesa el país, donde un gran sector de la población exige la renuncia de la presidenta, la salida de los congresistas y el adelanto de las elecciones generales para este año.
La parlamentaria dijo que apoya toda medida de lucha que venga de la población, pero que exijan temas puntuales con justa razón como salud, educación, agricultura, entre otros que sean de prioridad que se pueda atender a la población, no un tema o un capricho de algún sector de la población.
Mencionó que ella no se aferra al cargo y está de acuerdo con el adelanto de las elecciones, indicando que así lo considera la mayoría de la población, pero también señaló que se tienen que convocar a un proceso electoral con 14 meses de anticipación y con nuevas reformas, para que la población pueda elegir a sus representantes, respetando la democracia, ya que no es dable que se esté convocando constantemente a elecciones sin reformas, eso genera inestabilidad al país y un gasto millonario, refirió.
Asimismo, dijo que la gente no está orientada por las razones por la cual están saliendo a protestar a las calles, ya que es anticonstitucional que se solicite la liberación del expresidente Pedro Castillo o la instalación de una asamblea constituyente, y considera que detrás de estas movilizaciones existen ciertos intereses políticos que nada bueno le hacen al país y a su población que quiere trabajar, acotó. (Diario Amanecer)