Cong. Karol Paredes niega imputaciones en su contra.

Cong. Karol Paredes niega imputaciones en su contra. Salatiel Marrufo, asegura que parlamentaria AP solicitó obras a favor de blindar a Castillo.

San Martín. A través de un comunicado emitido desde su despacho congresal, la parlamentaria sanmartinense por Acción Popular, Karol Paredes Fonseca, negó las imputaciones formuladas por el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, quien la ha sindicado de ser una de las “Niñas”, que se habría visto favorecida con el direccionamiento de presupuestos para la ejecución de obras en la región San Martín.

“Sobre la reunión que se realizó el 08 de setiembre del 202, donde asevera el señor Marrufo que se solicitó el financiamiento de una obra en la provincia de Lamas, en compañía del alcalde de Lamas, al respecto, puedo decir que es falso, esa reunión jamás se realizó con el alcalde de Lamas, y lo puedo comprobar, esa reunión se realizó con las congresistas Hilda Portero y Silvia Monteza para ver el estado situacional de varios proyectos como es el saneamiento en diversas comunidades, distritos y centros poblados y la foto de la reunión fue publicada en mi cuenta oficial, jamás bajo la sombra, siempre con transparencia”, afirma Paredes Fonseca en su comunicado.

“Sobre el proyecto que hace mención el señor Marrufo, realice una revisión de su estado en el sistema del Ministerio de Economía y Finanzas, y es un proyecto que inició su ejecución en el año 2011 y necesitaba recursos para su culminación, por lo cual el Estado estaba obligado a darle financiamiento para su culminación si o si y no por mí, según el Ministerio de Economía, en el orden de las prioridades y reglamentos de la misma institución, los proyectos que primero deben ser financiados son los que están en ejecución y no lo que diga un congresista. He tenido acceso a las reuniones realizadas en Vivienda en ese día y si bien es cierto el exministro también se reunió con el alcalde de Lamas, pero fue en otra hora y sin mi presencia, mi reunión fue con una agenda aparte y en diferente horario”, asegura la congresista, y si bien adjunta el registro de visitas al ministerio de Vivienda, hay una ligera coincidencia, pues si bien la congresista Paredes Fonseca, ingresa a reunirse con el hoy investigado exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, a 02:19 pm hasta las 03:30 pm, el registro de visita también indica que el alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza, ingresa a una reunión con Geiner Alvarado a las 03:16 pm, es decir, cuando aún estaba en la reunión la congresista Paredes Fonseca que se quedó hasta las 03:30 pm, en tanto, que el alcalde lamista se queda en la reunión hasta las 04:10 pm.

“Sobre la obra en San Hilarión y las reuniones que menciona el señor Marrufo que se realizaron el 07 de febrero del 2022 con el alcalde de San Hilarión y el 17 de marzo del 2022 con el señor Marrufo, para luego con fecha 29 de marzo del 2022 se apruebe la Ley 31436. Al respecto la única reunión que se dio en Vivienda con el alcalde de San Hilarión fue el 08 de febrero del 2022 para tratar la problemática del cierre del proyecto de agua y desagüe de San Hilarión que estaba culminado y la administración de la misma, y contamos con la presencia de otros funcionarios y lo puedo comprobar con documentos, que se solicitó la reunión y con agenda a tratar. Y sobre la reunión del 17 de marzo del 2022 fue una reunión con una agenda que nada tenía que ver con el alcalde de San Hilarión, fue una reunión de trabajo con el alcalde provincial de San Martin y el alcalde distrital de Alto Saposoa, para ver la problemática del agua que enfrenta la provincia de San Martín y los proyectos de vivienda en el distrito de Alto Saposoa – Pasarraya, en esta reunión participo el señor Marrufo y fue publicado, así como consta en mi página (de redes sociales). Al respecto de este proyecto en el 2020 ya contaba con un presupuesto asignado de 4 millones 110 mil 190 soles que no fueron ejecutados, por lo cual era necesario continuar con su financiamiento, es por ese motivo que Vivienda justifico la asignación de recursos en la Ley N° 31436”, sostiene en su comunicado la congresista Paredes.

Finalmente, la parlamentaria sanmartinense refiere: “Y con respecto a la LEY 31436 fue ingresado como Proyecto de Ley 1212 por el Ejecutivo el 28 de enero del 2022, ya con la lista de proyectos que no fue modificado, en la cual ya estaba el proyecto de San Hilarión, y por lo cual no necesitaba que nadie del Legislativo abogue por su financiamiento. Acá lo que existe es un interés de tumbarse el proceso, involucrándome y saben muy bien que lucharé por sacar la verdad demostrando mi inocencia, pretenden tumbarse todo lo dicho por los colaboradores eficaces”.

Acerca de estas sindicaciones hechas por el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, ni el alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza, ni el alcalde del distrito de San Hilarión, Ysrael Gálvez, se han pronunciado oficialmente hasta el momento, pese a que ambos también están siendo involucrados en estos hechos, así como las empresas Constructora e Inmobiliaria Amazónica y Tecnología de la Selva (en el caso de la obra de Lamas); Vector CCG Contratistas Consultores Generales y Ceacatru (en el caso de la obra en San Hilarión). (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!