Dejan fuera de carrera a 02 candidatos en Moyobamba. Y a 03 en Rioja. JEE Moyobamba sigue demorando en resolver subsanación de candidatos al Gobierno Regional de San Martín.
Moyobamba. A paso lento se sigue evaluando los expedientes de inscripción de candidaturas en lo que respecta al Jurado Electoral Especial – JEE Moyobamba, que tiene bajo su jurisdicción a las provincias y distritos de Rioja, Moyobamba y Lamas.
Según la información publicada en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, se han declarado como improcedentes a las solicitudes de inscripción de lista de candidatos a la alcaldía provincial de Moyobamba, dejando fuera de carrera a dos postulantes.
La primera lista en ser declarada como improcedente, es la del partido Fe en el Perú, que llevaba como candidato a la alcaldía a Luigi Antonio Meza Rodas, en tanto que la otra lista que también ha quedado fuera de carrera es la del partido político Acción Popular, que tenía como candidato a la alcaldía de Moyobamba, a Roger Wilfredo Valdera Granda.
En ambos casos, el argumento esgrimido por parte de los integrantes del JEE Moyobamba, es que no habrían presentado a tiempo sus respectivas subsanaciones hechas al momento de ser declaradas como inadmisibles, en una primera instancia.
Con estos dos candidatos fuera de carrera, solo quedan (por el momento) ocho postulantes, seis de los cuales ya tiene como admitidas sus listas (Avanza País, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Frente de la Esperanza, Juntos Por el Perú y Unión Regional), en tanto que hay otros dos candidatos que aún están a la expectativa, pues se encuentran como inadmisibles (Somos Perú y Acción Regional).
En Rioja, han sido tres las listas declaradas como improcedentes, la de Alianza Para el Progreso, Juntos Por el Perú y Perú Libre, dejando solo a cuatro listas en carrera Avanza País, Somos Perú, Acción Popular y Unión Regional, aunque estos últimos tres aún están a la espera de la resolución del JEE, respecto a la subsanación de sus observaciones, pues se encuentran como inadmisibles.
Cabe precisar, sin embargo, que las listas que han sido declaradas como “improcedentes” y que han quedado momentáneamente fuera de carrera, aún puedan apelar a una última instancia ante el Jurado Nacional de Elecciones, que tendrá la última palabra, en caso decidan pelear sus candidaturas hasta las últimas. (Diario Amanecer)