Fiscalía Anticorrupción realizó diligencia en OGESS Alto Mayo. De exhibición y traslado de expedientes.
Moyobamba. El equipo de fiscales anticorrupción de Moyobamba, con apoyo de personal de la Policía Anticorrupción, acudió hasta las instalaciones de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) del Alto Mayo, con la finalidad de realizar la diligencia de exhibición y traslado de documentos referidos a presuntas contrataciones irregulares ejecutadas por esta entidad pública.
En horas de la mañana de este miércoles, 26 de julio, los fiscales se instalaron en la Oficina de Logística de dicha entidad, donde recabaron un total de doce expedientes de contratación directa referidos a la compra de insumos (medicamentos y reactivos), bienes (dispositivos) y servicios (mantenimiento), los cuales, presuntamente, habrían sido adquiridos o contratados sin respetar la normativa de contrataciones con el Estado.
En esta oportunidad, la acción operativa de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se dio en atención a dos nuevas denuncias, una de manera anónima y otra publicada en medios locales de comunicación, ambas vinculadas, las cuales referían que, a pesar de existir áreas usuarias, en la entidad no se permitía ningún tipo de control en los procesos de compra directa.
Todos los documentos fueron trasladados a la sede de esta fiscalía especializada; no obstante, se informó que, una vez cumplida su finalidad, serán devueltos a la Ogess Alto Mayo.
Foto: Intervención de la Fiscalía en la OGESS