Fiscalía realiza operativos en vísperas de la Navidad. Para prevenir delitos contra la salud pública.
Moyobamba. La Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con la Gerencia de Fiscalización Municipal, la Policía y el sector Salud, iniciaron los operativos en diferentes establecimientos donde se ofertan y comercializan productos para la noche buena, como panetones, champanes, vinos entre otros, verificando el cumplimiento de las normas sanitarias.
El Abog. William Guerrero Román, Fiscal de Prevención del Delito, dijo que estos operativos son programados, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública en vísperas a las fiestas de navidad y año nuevo, teniendo en cuenta que para esta época del año existe el riesgo de que los comerciantes oferten sus productos con fechas de expiración vencidas o adulterados.
Durante el operativo se incautaron algunos productos, los cuales se procede examinar e imponer la respectiva sanción por parte de la municipalidad a aquellos establecimientos comerciales que atentan contra la salud pública.
Precisó, además, que estas diligencias continuarán de manera pertinente en las panaderías donde se elaboran los tradicionales panetones, a fin de verificar que los mismos se vienen fabricando con los insumos adecuados y las condiciones higiénicas necesarias. (Diario Amanecer)