Gestión de Bogarín es más corrupta que las de Villanueva y Max Ramírez. Aseveró dirigente del FEDEIMAM.
Moyobamba. El gobierno regional saliente de Pedro Bogarín es el más corrupto de la historia a comparación de las dos gestiones de César Villanueva y la gestión de Max Ramírez, fue lo que manifestó el dirigente del FEDEMIAM, Fidencio Alva Jarama, tras conocer las irregularidades que se han registrado y denunciado durante los cuatro años, sobre todo en los procesos de licitaciones de las obras, como el reciente caso de la entrega de la buena pro de la obra Sauce.
Alva Jarama dijo que el nivel de corrupción en este gobierno saliente es muy alto, y preocupa de sobre manera que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción no hagan absolutamente nada y eso llama poderosamente la atención.
Indicó que las anteriores gestiones por lo menos se cuidaban para cometer actos de corrupción, pero la gestión de Pedro Bogarín se pasó de sinvergüenzas, actúan con total impunidad ante la inoperancia de las autoridades que administran justicias.
Precisó que con varios meses de anticipación ya se conocen quienes son las empresas que van a ganar las obras en los procesos de licitaciones, y llama la atención que una sola empresa gane casi todas las obras con expedientes técnicos chancados, copiados, y con varias deficiencias.
Ante estas graves denuncias que fueron puestas al descubierto por el Diario Amanecer y otros medios de comunicación de la región, Alva Jarama invoca a la población a organizarse y salir a las calles exigiendo investigaciones a las autoridades y funcionarios, toda vez que el Ministerio Público no viene cumpliendo con su trabajo, al parecer habría un manto protector que no sería gratuito, en ese sentido, para el día de hoy jueves está convocando a una movilización para hacer oír su voz de protesta ante tanta corrupción. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE