Somos Perú fue una gran ola en Tarapoto. No solo ganó su candidata a la MPSM, sino también en La Banda de Shilcayo y Morales.
Tarapoto. La alta votación obtenida por el candidato de Somos Perú al Gobierno Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, en la ciudad de las palmeras, habría actuado como una “gran ola”, que no solo llevó al triunfo a su candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea, sino que también habría sido un factor fundamental en el triunfo de sus candidatos en Morales y La Banda de Shilcayo.
Según los resultados de la ODPE San Martín, el electo alcalde de La Banda de Shilcayo, es Kike Hildebrandt, quien al 100% de las actas procesadas obtuvo el 31.9% de los votos válidos, dejando atrás al candidato de Avanza País, y exalcalde de este distrito, Kike Flores, que obtuvo el 19% de los votos válidos, en tanto que en tercer lugar quedó el candidato de Acción Popular y también exalcalde bandino, Ricardo Salas.
En Morales, el triunfo fue para el candidato de Somos Perú, Rufino Pinedo, quien obtuvo el 32.3% de los votos válidos, dejando rezagado en el segundo lugar al candidato de Avanza País, Tony Ayapi, quien obtuvo el 21.2% de los votos válidos, en tanto que en tercer lugar quedó la candidata de Acción Popular, Mónica Guevara Meléndez, quien obtuvo el 15% de los votos válidos. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE