Walter Grundel criticó gestión saliente de Pedro Bogarin. Dijo que “dinero si hay, solo que se lo roban los corruptos”.
Moyobamba. Ayer en horas de la mañana se realizó la presentación de candidatos al gobierno regional de San Martín por al partido político Somos Perú, teniendo como cabeza de equipo a Walter Grundel, quien postula como candidato a gobernador regional, Olguita Celiz como candidata a vicegobernadora en representación del Alto Mayo; a la candidata a la consejería regional Asanilda Allui Tentest, que viene de la comunidad nativa Nueva Vida, en la margen izquierda del río Mayo; a Segundo Tuesta Vela, aspirante a la consejería regional, representando a Moyobamba, y también estuvo presente el candidato a la alcaldía de Moyobamba, Abog. Adler Oliva Chicana.
Walter Grundel, fue muy crítico contra la gestión de Pedro Bogarín que se encuentra de salida, refiriéndose que lamentablemente la región San Martín ha tenido un atraso por culpa de sus autoridades, que no han sabido trabajar de manera honrada a favor de la población.
En el hipotético caso que salgan elegidos, dijo que transparentarán la gestión desde un inicio, “nos estamos preparando para cuando lleguemos, trabajando unidos”, precisó.
Mencionó que durante la gestión del Dr. Pedro Bogarín siempre han habido peleas y discrepancias con el resto de autoridades municipales, tal vez por ciertos intereses económicos.
Dijo que la región San Martín siempre ha tenido presupuesto y el dinero alcanza para atender a la población, lamentablemente no lo supieron administrar, “tenemos una agricultura abandonada, carreteras en malas condiciones como la que tiene la margen izquierda del río Mayo, es decir hemos vivido 04 años de atraso”, refirió Grundel Jiménez.
“Voy a trabajar cuidando que no se roben el dinero, cuidando los saldos, por ejemplo, ese puente Motilones es un elefante blanco”, refirió.
Además, dijo que realizará una auditoria a todas las direcciones regionales y unidades ejecutoras, y se comprometió a corregir todas las deficiencias e irregularidades que está dejando la actual gestión.
“Me he enterado de muchas cosas, dinero hay, pero se lo roban los corruptos, y eso se tiene que cambiar, yo he demostrado como alcalde que no me gustan vainas, yo no he metido la mano para enriquecerme, si no para servir al pueblo”, señaló. (Diario Amanecer)