Alcalde de Tocache niega acusación que lo involucra en asesinato de ingeniero

Alcalde de Tocache niega acusación que lo involucra en asesinato de ingeniero. Invoca a las autoridades que investiguen a fondo para poder llegar a la verdad.

Tocache. El alcalde de la provincia de Tocache, Sister Valera Ramírez, en un mensaje a través del canal municipal negó categóricamente la acusación que le viene haciendo el presunto sicario que declaró ante las rondas campesinas, donde le sindica a la autoridad edil como el autor intelectual del asesinato del Ing. Agrónomo, Wilson Martínez Corasma.

Tras las declaraciones de uno de los implicados en la muerte del ingeniero, donde señala a la autoridad edil como el principal autor intelectual, Valera Ramírez, rechazó las acusaciones, y pide a las autoridades para que realicen una exhaustiva investigación para llegar al fondo de la verdad sobre la muerte del joven profesional.

La autoridad edil negó tajantemente sobre su participación, y considera que es una cosa seria que fácilmente no se puede manchar la imagen de una persona, mencionó mediante un pronunciamiento publicado en la página oficial de la municipalidad de Tocache.

“Exigimos una rauda investigación al respecto, que se tomen todas las medidas de las investigaciones para llegar al acontecimiento real, ya que no coinciden las declaraciones que viene dando el intervenido, son totalmente distintas lo que dijo en un principio y viene diciendo ahora, es por ello que me veo obligado a dar mi manifestación porque se está tocando ni nombre en un hecho que jamás participé, en un hecho que va contra la vida y la salud de una persona, además el ingeniero es un trabajador de la institución y estuve yo participando de la búsqueda luego de conocer sobre su desaparición”, de esta manera se defendió y negó las acusaciones el alcalde de Tocache.

Cabe mencionar que los ronderos mantienen intervenidos a tres sujetos sindicados de haber participado del asesinato del ingeniero, ellos fueron identificados como Cesar Ramón Pérez Calvo (24), Eleazar Castillo Santillán y Franco Fernández Trujillo, quedando por detener a dos personas más, entre ellas una mujer de nacionalidad venezolana y otro sujeto conocido como “El Negro”.

Los otros sindicados

Uno de los sujetos intervenidos, César Ramón Pérez Calvo, en su declaración, en una primera instancia mencionó el nombre del candidato de Avanza Paíz, a la alcaldía de Tocache, David Bazán, indicando incluso que contaba con pruebas de que había sostenido reuniones con dicho personaje.

“Yo voy a hablar hasta que no me pague a mí, los 200 mil soles que me ofreció”, indicó. Asimismo, mencionó el nombre de la alcaldesa de Uchiza, Dolly Gonzales, a quien sindicó como “madrina” de otro de los intervenidos que es hijo del agente municipal del centro poblado Los Ángeles.

Cabe precisar que los dirigentes ronderos señalaron que el mismo sujeto había señalado al inicio que el autor intelectual del asesinato y quien ofreció el dinero fue el actual alcalde de Tocache, Sister Valera, a quien posteriormente volvió a sindicar, indicando que se había equivocado al dar el nombre del exalcalde David Bazán.

También se mencionó el nombre del un promotor de eventos, identificado como Sebastián Prada, a quien se sindica como el presunto intermediario entre el autor intelectual y los presuntos autores materiales. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!