Alcalde Ernesto Peña habría incurrido en irregularidades. Ing. Lavado Pisco presentó pruebas de ilegales coordinaciones por WhatsApp con alcalde MPM.
Moyobamba. El proceso de investigación que se le sigue al alcalde Ernesto Peña Robalino y otros funcionarios por parte de la comisión de investigación que preside el regidor Víctor Centurión Piña, van poniendo en evidencias presuntos hechos irregulares, en el caso de las compras, adquisiciones de repuestos y servicios que se hizo para algunas maquinarias.
El Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco había manifestado el día de ayer ante el presidente de la comisión de investigación, que, en efecto, él había firmado las ordenes de servicio como jefe de maquinarias sin haber tenido la resolución de la designación, como debería haber sido de manera regular.
Dijo que, en el mes de diciembre del año pasado, el alcalde se había comprometido con él, para designarlo como jefe del área de maquinarias, y (según declaró Lavado Pisco), el alcalde le pidió que coordine con el proveedor conocido como “Gato”, para que las compras se realicen en dicho establecimiento, sin respetar los procesos debidos como es la cotización y estudio de mercado, y el proceso de licitación, sabiendo que el monto de los servicios pasaba de las 8 UIT.
Todas estas versiones de Lavado Pisco se vienen corroborando con las conversaciones por WhatsApp que mantuvo con el alcalde Peña Robalino, el mismo que tenía conocimiento de dichos actos y habría sido él mismo quien dio las órdenes.
El regidor dijo que el alcalde de Moyobamba será citado el viernes a las 8:00 de la mañana para que declare ante la comisión de investigación, el mismo día a las 5:00 de la tarde será citado el gerente de Logística, precisó. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO