Alcalde MPM defiende a asesor legal externo. Asegura que es un buen asesor y minimizó denuncias por violencia familiar.
Moyobamba. A pesar de las varias y graves denuncias que afronta el asesor externo del alcalde Ernesto Peña Robalino, por presuntos delitos de violencia familiar, maltrato físico y psicológico, la autoridad edil trata de minimizar dichas investigaciones y respaldó a dicho asesor de nombre Elvis Martín Castro Palomino.
Peña Robalino dijo ese tipo de información es tendenciosa, ya que en todo caso de investigación existe la presunción de inocencia, y mientras que el Poder Judicial no emita una sentencia no se puede adelantar juicios.
El burgomaestre respalda al Abog. Castro Palomino y asegura que es un buen asesor y está permitiendo determinar errores para poder corregir a tiempo, ese tipo de asesores necesitamos, señaló.
“Es muy difícil encontrar una persona con la calidad que tiene el asesor, y estoy buscando otro asesor que me permita identificar y ayudar sobre procesos de contrataciones del estado”, señaló.
Sin embargo, un grupo de regidores no estarían de acuerdo con la contratación de ese tipo de asesores que, en vez de tener méritos de trabajo, tienen antecedentes y denuncias por presuntos hechos irregulares y denuncias por violencia familiar.
Al parecer la autoridad edil estaría contradiciendo en lo que dice y lo que hace, ya que el pasado 15 de febrero durante una ceremonia en el Poder Judicial, donde juramentó como presidente de la Instancia Provincial de Concertación- IPC, se había comprometido en brindar todo el apoyo a las mujeres y sus familias que son víctimas de violencia, sin embargo, termina contratando a un asesor que tiene varias denuncias por temas de violencia. (Diario Amanecer)