Alcalde MPM se niega a declarar a la prensa. Acerca de audio que lo incriminaría. Lavado Pisco habría confesado ante MP haber entregado dinero a autoridad edil.
Moyobamba. La situación del alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, se estaría complicando aún más, luego que el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, su exhombre de confianza, confesara en el Ministerio Publico, ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, acerca de cómo y dónde le habría entregado dinero para supuestamente favorecer a algunas empresas.
La autoridad edil al igual que el Ing. Lavado Pisco, acudieron el día miércoles a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones ante la denuncia por el presunto delito de tráfico de influencias agravada, en agravio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.
Lavado Pisco, quien hasta hace poco fue amigo y hombre de confianza de Peña Robalino, habría confesado todo en relación al tema de los volquetes y a la supuesta entrega de dinero para favorecer a una empresa a cambio de dinero.
En tanto, el alcalde Peña Robalino, al término de su manifestación fue abordado por la prensa local en las afueras de la sede del Ministerio Público, pero solo atinó a decir que el caso se encuentra en proceso de investigación y que no dirá nada por respeto a las investigaciones.
Dijo que respeta los poderes del Estado y que va a acudir a todas las citaciones que le convoquen y no va a huir, teniendo en cuenta que vive y tiene familia en la ciudad de Moyobamba, y va a respetar los procesos, a pesar que no negó que su voz sea la del audio donde se escucha que habría recibido dinero para supuestamente favorecer a una empresa.
Uno de sus abogados dijo que están a la espera que se realicen las pericias fonéticas de esos audios, los cuales aparentemente serian editados, y eso se va esclarecer en el transcurso de estos días con la pericia, sostuvo.
La autoridad edil dijo en cada momento que mantendrá la reserva del proceso de investigación, y tampoco quiso decir quien fue la persona que ha grabado dicho audio en su despacho, donde se escucha un diálogo sobre una supuesta recepción de dinero para supuestamente favorecer a una empresa.
Ante los cuestionamientos de los hombres de prensa del Diario Amanecer, decidió esquivar las preguntas haciendo otra pregunta al reportero del diario, preguntando su edad, como si eso sería más importante que los escándalos que se vienen presentando en la municipalidad de Moyobamba sobre presuntos hechos de corrupción. (Diario Amanecer)