Alcalde MPM se niega a declarar en comisión sobre caso volquetes. No asistió a pesar de ser notificado cuatro veces.
Moyobamba. El alcalde de Moyobamba, Ernesto Pela Robalino, continúa optando por el silencio, y prefirió no declarar ante la comisión de investigación por el caso de los volquetes y la compra de repuestos y accesorios sin contar con una orden de servicio, a pesar que en cuatro oportunidades enviaron la notificación para que asista a declarar.
El regidor Víctor Centurión Piña, presidente del comité de fiscalización del caso de los volquetes, dijo que se le ha notificado en una primera oportunidad a la autoridad edil, pero no se presentó justificando que se había vulnerado el debido procedimiento administrativo por desnaturalización, con causal de nulidad de notificación, ya que no se le hizo llegar a su domicilio de residencia, además, solicitó que se le haga entrega de los testimonios o declaración del Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco y del trabajador Almagro, lo cual se le hizo alcanzar posteriormente.
A solicitud del alcalde, la comisión intentó hacer llegar la notificación en el domicilio de la autoridad edil, pero no le encontraron y se levantó un acta, nuevamente acudieron para hacerle entrega de dicha notificación y por segunda vez no lo encontraron.
El día domingo nuevamente la comisión se constituyó a la casa del alcalde para hacerle entrega de la notificación, y al no encontrarse en su domicilio, le dejaron la notificación con un familiar.
La citación para que rinda sus declaraciones estaba programada para el mediodía de ayer lunes, pero el alcalde no se presentó otra vez, en ese sentido, la comisión de investigación dará por concluido el proceso de investigación teniendo en cuenta que la autoridad se acoge al silencio administrativo. El informe será presentado en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, este viernes 23 de junio. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE