Alcaldes salientes dejaran con serio compromiso a nuevas autoridades. Con la contratación del personal.
Moyobamba. Algunos alcaldes salientes están dejando un serio problema a las nuevas autoridades ediles que ingresarán a gobernar a partir del 01 de enero del 2023, y es que están dejando comprometiendo a ciertas municipalidades con el nombramiento de trabajadores, argumentando que adquirieron su derecho de permanencia laboral.
Este caso se viene presentando también en la municipalidad del distrito de Soritor, donde el alcalde saliente, Segundo Wilson Ortiz Chávez, que ya está de salida, estaría dejando a más de 30 trabajadores en la municipalidad, incluso el procurador de dicha municipalidad pretendería quedarse en el cargo.
En la municipalidad de Moyobamba también estaría ocurriendo lo mismo, trabajadores y personal de confianza que ingresaron a trabajar en la gestión del alcalde Gastelo Huamán Chinchay también estarían quedándose bajo la modalidad de contrato permanente, y eso estaría generando incomodidad en el alcalde y regidores que ingresarán a partir del 01 de enero del próximo año.
Las personas que apoyaron en campaña no tendrían la oportunidad de trabajo en las municipalidades, ya que los puestos estarían copados y no hay más presupuesto para la contratación. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE