Alcaldesa MPSM se rectifica con “ambigua” carta notarial. Respecto a declaraciones que implicaban al Gobernador Regional, Walter Grundel.
Tarapoto. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, hizo llegar una carta notarial de respuesta al gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, luego de que este por el mismo conducto, le hizo llegar una carta en la cual le exigía que se rectifique de unas declaraciones que había vertido en medio de una sesión de Concejo.
Sin embargo, el contenido de dicha carta, donde supuestamente se rectifica la autoridad edil, resulta tener un contenido ambiguo y que no logra descifrarse muy fácilmente.
Perea Pinedo, empieza su misiva señalando que si bien era cierto que expresó las siguientes declaraciones durante la primera sesión de Concejo de la municipalidad provincial de San Martín: “ella tiene mi confianza y la confianza de nuestro gobernador”, en alusión a una trabajadora propuesta para ocupar el cargo de la secretaría técnica de procesos administrativos del municipio tarapotino; y “yo siempre estoy con el señor Gundel, si él le da la venia ¿Porqué no nosotros?”, nuevamente en alusión a la misma trabajadora; la alcaldesa tarapotina, indica que dichas declaraciones se dieron en medio de la coyuntura política por la que atraviesa la provincia y la región, pero además precisa que “siempre ha existido mutua colaboración, cooperación y compromisos entre su persona y la suscrita”, asegurando que sus declaraciones son una “clara muestra” de estos acuerdos.
A continuación en el siguiente párrafo señala: “No obstante, atendiendo a su pedido y comprendiendo la naturaleza de lo expuesto en el documento remitido (la carta notarial que le envió el gobernador), es que presento mi rectificación de las afirmaciones realizadas, pese a considerar que no constituyen infracción alguna a la normatividad vigente… para mantener las buenas relaciones políticas y personales, solicitar las dispensas respectivas, y evitar cualquier tipo de conflicto que pueda originarse a partir de estos hechos… con el compromiso de no volver a citar su nombre o cargo público, en ningún acto político”, culmina la carta notarial enviada por la alcaldesa tarapotina al gobernador regional de San Martín, la misma que contiene su rúbrica, pero que extrañamente al costado de la misma, aparece el nombre de la ciudad de Trujillo, y no de Tarapoto, junto a la fecha respectiva. Saque usted amigo (a) lector (a) sus propias conclusiones. (Diario Amanecer)