Alcaldesa MPSM y gobernador Walter Grundel se enfrentaron. Tensos momentos fueron los que se vivieron en el auditorio de la DRTC entre ambas autoridades.
San Martín. Momentos de alta tensión fueron los que se vivieron en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, de la ciudad de Tarapoto, entre la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, y el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez.
Esto luego que la autoridad edil tarapotina, reclamara de manera airada al gobernador regional de San Martín, por no destinar presupuestos para la ejecución de obras y mejoramiento de caminos en las provincias.
“Usted dice que la provincia tiene mucho dinero, y vamos a demostrar en qué estamos gastando. Nos han dejado una municipalidad con máquinas malogradas. Yo lamento que el gerete del IVP, no le sepa explicar al gobernador, en qué situación se encuentran las siete maquinarias con que cuenta el municipio provincial. Me gustaría que usted mismo le diga, esta máquina tiene más de cuatro años y ya no sirve. Lamentablemente, no podemos botar el dinero, podemos invertir mejor ese dinero en máquinas nuevas. Vinieron con esperanza nuestros alcaldes distritales, señor gobernador, usted es el gobernador de las diez provincias, y hoy usted tiene que descentralizar el dinero de la región, son las provincias las que exigen el apoyo señor gobernador, realmente le agradezco muchísimo su tiempo, y el tiempo de los alcaldes, que nos vamos de verdad, no con la cara baja, vamos a levantarnos, porque nos vamos a unir todos los alcaldes, porque no hay ni una gota de apoyo del gobierno regional”, manifestó sumamente indignada la alcaldesa tarapotina.
El gobernador regional, Walter Grundel, interrumpió la alocución de la alcaldesa, y precisó que el gobierno regional, no contaba con presupuesto en estos momentos. “Eso es lo que quería escuchar, muchísimas gracias señor gobernador, señores de la prensa, ya escucharon todo, que la región no tiene presupuesto, gracias”, expresó en tono sarcástico, la alcaldesa tarapotina, Lluni Perea Pinedo.
Sin embargo, el gobernador regional, visiblemente incómodo e irritado, arremetió contra la autoridad edil y señaló que si bien el gobierno regional no contaba con presupuesto, la municipalidad provincial si tenía presupuesto, indicando incluso que podrían acceder a un endeudamiento para poder reparar su pool de maquinarias.
Definitivamente, la relación entre ambas autoridades, no solo se ha hecho más distante, sino que se ha vuelto mucho más áspera, y los perjudicados por este insulso conflicto de autoridades termina siendo la población, que sigue esperando que ambos cumplan con sus promesas de campaña, y ejecuten las obras que ofrecieron, entre ellas los mejoramientos de los caminos, trochas, carreteras, y otros, que ayuden a dinamizar la golpeada economía local de nuestros productores. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE