Anulan licitación para culminar carretera Soritor – Selva Alegre

Anulan licitación para culminar carretera Soritor – Selva Alegre. Consorcio pretendía ejecutar obra con carta fianza bamba.

Soritor. La corrupción sigue campeando en los predios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y específicamente en PROVÍAS Nacional, entidad encargada de licitar millonarias obra de infraestructura vial y que hoy se encuentra en el “ojo de la tormenta”, por las graves denuncias de direccionamientos y favorecimientos a empresas constructoras, a cambio de jugosas coimas.

Justamente, por este tipo de hechos irregulares, ahora los funcionarios de esta entidad, sabiéndose que están siendo supervisados muy de cerca por los organismos de control, están cumpliendo (recién) con ser sumamente escrupulosos en los procesos de licitación y contratación, y es así que luego de que se declarara al ganador de la buena pro para la ejecución del saldo de obra de la carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre, ahora tuvieron que anular todo el proceso y declararlo como desierto, debido a que el consorcio ganador presentó una carta fianza “bamba”.

Se trata del Consorcio Chachapoyas 1, conformado por las empresas “Construyendo Infraestructura SAC” y “M&S Proyects SAC”, el mismo que luego de ser ganador de la buena pro para la “Culminación de obra del proyecto: Mejoramiento de la carretera Rodríguez de Mendoza – Empalme PE-5N (Calzada), Tramo Selva Alegre – Empalme PE-5N (Calzada), tuvo que presentar los documentos solicitados para el perfeccionamiento del respectivo contrato para la ejecución de esta obra que además cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de soles.

Sin embargo, a la hora de presentar su carta fianza, esta fue revisada por los funcionarios de Provías Nacional, quienes realizaron las consultas a la entidad bancaria que supuestamente había emitido dicho documento, recibiendo como respuesta por parte de la entidad, que ellos nunca habían emitido dicha carta fianza, por lo que se deducía que se trataba de un documento falso o “bamba”, con lo cual, la dirección de infraestructura ordenó anular todo el proceso y declararlo desierto.

Esta desalentadora noticia fue dada a conocer a las autoridades y a la población de Soritor, por parte del presidente del comité de lucha, Prof. Joel Sánchez Vallejos, quien lamentó que este tipo de hechos continúen dilatando el anhelo de toda la población no solo de Soritor, sino de todo el Alto Mayo y la región San Martín, de poder contar con una vía que nos interconecte con la hermana región de Amazonas, una ruta de enorme potencial turístico.

“El sueño de los soritorinos sigue postergándose. Buena Pro se declara desierta debido a que la carta fianza presentada por el Consorcio Chachapoyas 1 es falsa.

Ahora debemos esperar 8 días hábiles para ver qué es lo que decide el OSCE, según información recibida de parte de Provias Nacional a través de la Ing. Gladys Santiago y la Doctora Katty Ramírez del MTC. No bajemos la guardia, Soritor debe mantenerse unido frente a cualquier eventualidad y frente a la insensibilidad de los funcionarios de Provias Nacional y de las empresas que quieren sorprender, alimentando aún más la corrupción en nuestro país”, sostuvo el conocido dirigente social. (El Mañanero)

error: Contenido protegido !!