Autorizan a MDNC vertimiento de aguas residuales tratadas. Al río Yuracyacu.
Alto Mayo. La Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), autorizaron a la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, el vertimiento de aguas residuales domesticas tratadas al río Yuracyacu.
La ANA en una nota de prensa manifestó que vienen trabajando para promover la recuperación de la calidad de los ríos de la región San Martin, en el marco de la Ley N°29338, Ley de Recursos Hídricos, su reglamento y sus actualizaciones; a través de la emisión de la autorización de vertimiento de aguas residuales domésticas tratadas otorgada a la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca mediante Resolución Directoral N° 0105-2023-ANA-DCERH.
El tratamiento de las aguas residuales domésticas antes de su descarga al rio Yuracyacu, promoverá la disminución de la afectación y la contaminación de dicho cuerpo de agua por factores antropogénicos; provenientes principalmente de las poblaciones asentadas en la cuenca y contribuirá con la recuperación de la calidad y la disponibilidad del recurso hídrico para los diferentes usos en las zonas de influencia directa e indirecta.