Avanzan obra de vía Paitoja – Garzayacu. En Soritor, con el impulso desde la sociedad civil, medios de comunicación y empresariado privado.
Soritor. El pasado 30 de junio en la localidad de Paitoja (Soritor), se reunieron las autoridades de los caseríos: Tomas Cruz Vin, agente municipal de Garzayacu, Jorge Pérez Díaz, agente municipal de Nuevo Mendoza, Ing. Marco Ríos Romero, jefe de maquinaria del PEAM, Ing. Rudith Romero Carbajal, (PEAM), y los directivos del Colectivo Moyobamba 500 años, David Landa Tucto, José Luis Vela Guerra y José Flores Vargas.
Los Integrantes del colectivo Moyobamba 500 años, hicieron una exposición sobre la importancia que va significar la conexión vial entre Soritor y Rodríguez de Mendoza, y el tramo que faltaría conectar desde el punto de Garzayacu a Nueva Unión (Amazonas), sería de 20 kilómetros aproximadamente.
Por su parte, Marco Ríos Romero, aseguro que existe el compromiso político del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, que las maquinarias continúen trabajando en el lugar hasta que se culmine con el objetivo, es decir hasta lograr la conexión vial.
En los próximos días tendremos operativo el rodillo, para ir compactando el tramo Paitoja-Garzayacu.
El agente municipal de Garzayacu, Tomas Cruz Vin, dijo que la población sigue apoyando con el combustible, espera que otras instituciones también se sumen para lograr el objetivo de esta vía de largos sueños.
Por ahora, el tiempo es muy favorable las máquinas del Proyecto Especial Alto Mayo, están avanzando con los trabajos de manera rápida, sin ningún inconveniente.
Los moradores de estas localidades esperan con ansias dentro de algunas semanas, la carretera ya este habilitado hasta Garzayacu.
David Landa Tucto, ejecutivo del colectivo M500A, felicito a los pobladores por el enorme esfuerzo que vienen realizando en todas las gestiones.
Esta carretera va traer mejores condiciones de vida a las poblaciones aledañas y particularmente para el Alto Mayo.
“Estamos haciendo las coordinaciones para una próxima reunión con el gobernador Pedro Bogarín, a fin de implementar otras acciones que permita reforzar la intervención con mayor número de maquinaria”.
El alcalde de Soritor Segundo Ortiz Chávez, no llegó a la reunión prevista en Paitoja, por encontrase en misión de servicio, pero; manifestó vía telefónica agradeciendo a los integrantes del colectivo Moyobamba 500 años, por el apoyo que vienen dando en la gestión para que la carretera se logre en el presente año, indicó. (El Mañanero)