Buscarán frenar presencia de criaderos de zancudos. En áreas públicas.
Tarapoto. Luego de tomar conocimiento a través de VIA noticias, del hallazgo de un nicho con gran cantidad de larvas del zancudo transmisor del dengue, esta mañana el encargado de los inspectores de salud de la oficina de gestión de servicios de salud bajo mayo, mostró su indignación atribuyendo la responsabilidad a la municipalidad del distrito quienes tienen que velar por que este tipo de situaciones no se presenten en áreas públicas.
Señaló que a través de la oficina de gestión de servicios de salud solicitaran que no se permita la construcción de edificaciones en los cementerios que almacenen agua para evitar que los nichos se conviertan en criaderos de zancudos y pongan en riesgo la salud de la población.
Indicó además que se reunirán con el comité multisectorial para poner un alto a este tipo de situaciones en las que el descuido y la irresponsabilidad ponga en riesgo la salud de la población.
Agradeció a este medio de comunicación por el trabajo de difusión de este tipo de irregularidades ya que gracias a esto se pueden corregir errores en bien de la colectividad. (Fuente: Vía Televisión)