Caos y vandalismo se registró durante el primer día del paro. Con bloques de carreteras, enfrentamientos y saqueos.
San Martín. El primer día del paro de los transportistas que brindan servicio a diferentes partes de la región San Martín se cumplió en medio de un caos, con bloqueos de la carretera Fernando Belaunde Terry en diferentes tramos, enfrentamientos, violencia, y saqueos que terminaron agravando la situación.
Los transportistas en huelga protagonizaron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Tarapoto, donde algunos vándalos causaron desmanes y destrozos arrojando piedras en algunas tiendas comerciales a pesar que se encontraban cerradas.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que hacer uso de sus armas y realizar disparos al aire para tomar el control en el jirón Tahuantinsuyo, tras el ingreso de los manifestantes en su gran mayoría motocarristas.
A medida que transcurrían las horas el caos se seguía apoderando de la Ciudad de Las Palmeras, cerca del mediodía se reportaron robos y amedrentamientos a las personas que circulaban pacíficamente y a los trabajadores que realizaban servicio de delivery, incluso a los heladeros.
Mientras que otros grupos de manifestantes bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry en el distrito de Morales a la altura de la segunda vía de evitamiento y en el distrito de La Banda de Shilcayo, en el óvalo del periodista, donde colocaron vehículos, palos, piedras y quemaron llantas.
En otro punto del distrito de La Banda de Shilcayo, los manifestantes intentaron saquear un camión con varios balones de gas, de la misma forma intentaron ingresar a un almacén de productos de primera necesidad, el propietario del negocio tuvo que utilizar un machete para dispersar a los vándalos que se hacían pasar como manifestantes.
En tanto los dirigentes de los transportistas trataron de justificar los actos vandálicos, aduciendo que todo era responsabilidad del presidente Pedro Castillo y solicitaban una mesa de diálogo con el Ejecutivo.
En horas de la tarde, un grupo de cinco motocarristas quienes venían realizando actos vandálicos, fueron intervenidos por la Policía y trasladados hasta la comisaría de Tarapoto. (Diario Amanecer)