CEM atiende a usuaria sen pésimas condiciones. Trabajadoras atienden a mujeres víctimas de violenciaen local construido con material prefabricado.
Moyobamba. El Centro de Emergencia Mujer, es una institución dedicada a brindar servicios para atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y por lo mismo debería otorgar condiciones adecuadas de atención para aquellas mujeres que van en búsqueda de estos servicios, sin embargo, en la ciudad de Moyobamba, esta entidad pública atiende en un local bastante precario.
Así lo constató el diario Amanecer, luego de ingresar al campo ferial Ayaymama, recinto que se supone es de propiedad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a donde esta adscrito el Centro de Emergencia Mujer, sin embargo, resulta absurdo que, teniendo un extenso terreno, se hayan construido unos módulos con material prefabricado, prácticamente en un rincón de la parte del ingreso a dicho campo ferial.
En condiciones de hacinamiento, con una sensación de calor extremo y con un improvisado rincón convertido en improvisado almacén, así deben atender las trabajadoras del Centro de Emergencia Mujer, a las usuarias que acuden en búsqueda de ayuda, de orientación, lo cual resulta siendo un verdadero atentado no solo para las usuarias, sino también para las sufridas trabajadoras que deben realizar sus labores en medio de estas precarias condiciones.
Sería adecuado que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se evalúe la construcción de un local mucho más adecuado, más si se tiene en cuenta que incluso cuando hay ferias como la última realizada en este recinto, deben atender a las usuarias en medio del tremendo bullicio. (Diario Amanecer)Foto: Centro de Emergencia Mujer en Moyobamba