Cofopri entregó 1,118 títulos de vivienda. Y 88 de equipamiento urbano.
San Martín. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó en la región San Martín un total de 1,118 títulos de propiedad a familias y 88 destinados a instituciones públicas.
La ceremonia de entrega de títulos de propiedad para equipamientos urbanos estuvo liderada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, quien entregó a las autoridades locales y sectores de educación, salud y otros; 6 títulos para colegios, 5 para postas y centros médicos y 77 para diversos usos públicos como parroquias, plazas, parques y jardines, espacios recreacionales y deportivos, entre otros, a las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín, Picota y Tocache.
Asimismo, se realizó la entrega de 1,118 títulos de propiedad de viviendas en el distrito de Piscoyacu, con la participación de los alcaldes del Municipio Provincial de Huallaga, y el distrital de Piscoyacu; además de los representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín y el Gobierno Regional.
Con estas actividades, el Gobierno se hace presente para cumplir con la política del Estado de brindar acceso a una propiedad formal a las familias e instituciones públicas.
El director ejecutivo de Cofopri, Sigifredo Del Castillo Miranda, resaltó que los títulos traen beneficios como seguridad jurídica a los propietarios y la posibilidad de usarlo como anticipo de herencia para sus hijos o acceder al crédito en entidades financieras o bancarias para cualquier emprendimiento o negocio propio.
Es importante resaltar la entrega del equipamiento urbano del Club de Madres «Lucía Del Águila Pisco» del distrito de Pinto Recodo, que después de 37 años recibe el título de propiedad del recinto que con tanto esfuerzo adquirieron y que por años han ayudado a la población infantil del sector, sacándolos de los altos niveles de desnutrición que tenía el distrito.
En la ceremonia de entrega de títulos de propiedad de equipamientos urbanos participaron los gerentes de regionales de Salud, Educación; además de los alcaldes del Municipio Provincial de El Dorado, y el distrital de Pinto Recodo, así como el Apu de la comunidad nativa de Mishquiyacu y las congresistas de la República Cheryl Trigozo y Karol Paredes.
Los equipamientos urbanos titulados por Cofopri son cedidos de forma gratuita a las municipalidades o entidades públicas correspondientes, ya que son ellos los encargados de velar porque su uso sea exclusivamente en beneficio de todos los pobladores con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Cofopri formaliza áreas, terrenos o inmuebles destinados a equipamiento urbano por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC e inscribe el título de propiedad a nombre de los municipios o instituciones públicas donde estén ubicados.
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO