Columnas de infraestructura educativa a punto de colapsar. Por presentar deterioro.
Tarapoto. Los fierros que sostienen las columnas de toda la infraestructura de la institución educativa N° 0017, “Julio Mario Ruiz Zamora”, en el barrio Huayco de Tarapoto, se encuentran bastante deteriorados y a punto de colapsar, cualquier sismo que se registre podría derrumbar el plantel, teniendo en cuenta que las bases de las columnas están en pésimas condiciones.
A pesar de ello vienen realizando el acondicionamiento y reforzamiento con cemento de dichas columnas deterioradas y a pesar del esfuerzo que realizan, es un peligro para los docentes, padres de familia y estudiantes; así informó la directora del plantel, Prof. Vilma Zúñiga Velásquez.
Desde el año 2015, el plantel fue declarado en emergencia y desde ese tiempo ninguna autoridad hizo realidad la construcción de una nueva infraestructura, teniendo en cuenta que es uno de los primeros colegios de la ciudad de Tarapoto, con muchos años de existencia.
La directora instó a las autoridades en realizar la inspección de la infraestructura, para tomar cartas en el asunto y puedan ejecutar un proyecto para una futura infraestructura moderna.
Finalmente, reclusos del penal de Tarapoto llegaron a la institución educativa, con la finalidad de apoyar en el acondicionamiento del plantel para recibir a los estudiantes en este año lectivo 2023. (GUTI)