Conductores no respetan ordenanza municipal 334. Estacionan sus vehículos en el perímetro de la plaza de armas.
Moyobamba. La ordenanza 334 de la Municipalidad de Provincial de Moyobamba se ha dejado de cumplir desde hace un buen tiempo, en relación a la prohibición del estacionamiento de vehículos en el perímetro de la plaza de armas, así se pudo constatar el último domingo, con la presencia de todo tipo de vehículos.
“Si bien es cierto el parque automotriz se ha incrementado en la ciudad de Moyobamba, pero también las autoridades deben hacer cumplir las ordenanzas que están estipuladas”, afirmó un ciudadano que acudió a la plaza con su familia para pasear aprovechando el feriado largo.
Los inspectores de tránsito de la municipalidad han perdido la autoridad y no pueden hacer nada cuando los vehículos se estacionan en el perímetro de la plaza de armas.
Cabe mencionar que la ordenanza 334 fue aprobada durante la gestión del exalcalde Oswaldo Jiménez Salas, donde se prohibía la circulación de los motocarristas por el perímetro de la plaza de armas, sin embargo, eso ha generó malestar en un gran sector de la población, por esas razones la gestión del actual alcalde Gastelo Huamán Chinchay ha permitido que los motocarristas circulen por la plaza de armas, pero no estaba permitido que los vehículos se estacionen en el contorno de la plaza, y se pudo notar que tampoco esto se viene cumpliendo. (Diario Amanecer)