Confiesan que entregaron 10 mil soles a alcalde MPM

Confiesan que entregaron 10 mil soles a alcalde MPM. En sus propias manos para direccionar obra, según declaró a la Fiscalía, su hombre de confianza, Ing. Luis Lavado Pisco.

Moyobamba. El alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, se encontraría en una grave situación legal, luego que su hombre de confianza, Luis Eduardo Lavado Pisco, diera de conocimiento ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que había entregado a la autoridad edil la suma de 10 mil soles, con la finalidad de “direccionar” la adjudicación de una obra.

Según lo consignado en la denuncia que ya se encuentra en proceso de investigación preliminar, entre los días 10 y 15 de enero del 2023, Luis Lavado Pisco habría hecho entrega en las propias manos al alcalde, de la suma de 10 mil soles en el interior de una camioneta 4X4, con la finalidad que en un futuro le favorezca o se direccione la adjudicación de la obra “Construcción de pistas y veredas del Jr. Trujillo, en la ciudad de Moyobamba”.

Según la relación a la calificación jurídica por parte el Ministerio Público, este caso es calificado como un delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravada, previsto y sancionado por el artículo 400, tipo penal vigente al momento de los hechos.

En ese sentido, la Fiscalía ha dispuesto abrir investigación preliminar, en contra de Ernesto Peña Robalino, como presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravada, en agravio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, representado por el Procurador Anticorrupción de San Martín, por un plazo de 60 días.

Para el día de hoy martes 13 de junio, a las 11:00 de la mañana, está citado el alcalde Peña Robalino para recabar sus declaraciones ante las imputaciones, en el despacho fiscal anticorrupción, bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por parte de la Policía Nacional en caso de inconcurrencia.

Mientras que una hora más tarde, es decir a las 12:00 del mediodía, hará lo mismo el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, para la declaración ampliatoria, también bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por parte de la Policía Nacional en caso de inconcurrencia.

El Ministerio Público también viene solicitado al titular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, los bienes registrados a nombre de Ernesto Peña Robalino y Luis Eduardo Lavado Pisco; de la misma forma solicita al titular de la municipalidad, para que haga llegar el expediente de obra “Construcción de pistas y veredas del Jr. Trujillo, en la ciudad de Moyobamba”.

Cabe señalar, que fue el propio alcalde Ernesto Peña, quien señaló en declaraciones a los medios, que Lavado Pisco, era una persona “buena”, y por la que era capaz de “poner las manos al fuego”. Ahora es dicha persona, Luis Eduardo Lavado Pisco, quien lo viene denunciando, y asegura que le entregó una “coima” de 10 mil soles, para poder “direccionar” una obra. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!