Contralor y congresista cuestionan obra del hospital de La Banda. No funciona como tal a pesar de millonaria inversión.
San Martín. La congresista Karol Paredes Fonseca quien participó de las visitas de supervisión y control en la obra del hospital en La Banda de Shilcayo, junto al Contralor General de la República, Nelson Shack, constató ciertas deficiencias que tiene, a pesar que el gobierno regional invirtió una millonaria suma de dinero en el tema de la implementación.
A través de las redes sociales, la legisladora cuestionó la obra, dijo que todo sigue igual, además la planta de oxígeno continua inoperativa y los equipos vienen deteriorándose en poco tiempo de haberse adquirido; dijo que un arbitraje y la falta de un pistón impiden que la planta esté al servicio de la población.
Por su parte, el Contralor Nelson Shack, también opinó sobre la visita al mencionado hospital de La Banda de Shilcayo, dijo que se invirtieron 4 millones de soles para poner operativo dicho nosocomio, sin embargo, hasta el momento no funciona como tal y hay equipos que ya se están oxidando.
Por otra parte, también realizaron la visita de inspección a la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua Cachiyacu II y la construcción del reservorio de 3250 m3 en la sede central de EMAPA San Martín, ahí fueron informados que en 90 días entregarán la obra de Cachiyacu II y que luego de ello se reiniciará el mantenimiento y reparación de Cachiyacu I. (Diario Amanecer)