Contraloría realiza convocatoria a ciudadanos y ciudadanas

Contraloría realiza convocatoria a ciudadanos y ciudadanas. Mayores de 60 años, quienes podrán convertirse en “Mentores de Control Social” de San Martín.

San Martín.  La Contraloría General de la República convoca a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 60 años de las 10 provincias de la región San Martín, con conocimiento y experiencia en el sector público o privado, para formar parte del mecanismo de participación ciudadana denominado “Mentores de Control Social”, con la finalidad de convertirlos en aliados y así aportar valor agregado a las actividades de control social de obras y servicios públicos que promueve la entidad fiscalizadora.

La finalidad del programa de voluntariado es promover la participación ciudadana de los adultos mayores para que ejerzan el rol de mentor (guía) del control social y coadyuvar al control gubernamental en las 10 provincias de la jurisdicción: Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín, El Dorado, Picota, Huallaga, Bellavista, Tocache y Mariscal Cáceres. Su conocimiento y trayectoria serán piezas fundamentales para cumplir con las metas trazadas para esta nueva iniciativa de Contraloría.

Entre los principales requisitos figuran no contar con antecedentes penales, judiciales o policiales, no ejercer cargo político, y tampoco estar afiliado a una organización política.

¡Involúcrate con el país y participa!

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo miércoles 31 de mayo de 2023 y se pueden realizar de forma virtual, en la página web de la Contraloría. Posteriormente, recibirán una comunicación de la Contraloría con la confirmación de su registro y podrán acceder al curso de inducción.

El programa de Mentores de Control Social es un voluntariado dirigido a la ciudadanía de 60 años a más, con conocimiento o experiencia en el sector público o privado, quienes aportarán un valor agregado en temas técnicos relacionados a las materias objeto de control social que promueve la Contraloría. A la fecha se cuenta con 38 aliados en Lima y Callao.

Los participantes acreditados que forman parte del programa de voluntariado recibirán un reconocimiento de la Contraloría, cursos gratuitos de control social y accesos a foros y conferencias internacionales sobre control gubernamental y gestión pública. (Nota de Prensa)

error: Contenido protegido !!