Cuestionada empresa gana millonaria licitación en PEAM. Constructora Río Huallaga, implicada en el caso Los Elegantes del Norte, ganó buena pro para asfaltar una vía en Moyobamba.
Moyobamba. Lamentablemente las leyes, respecto a los procesos de contratación pública, siguen colocando al Estado y las entidades públicas en una situación sumamente vulnerable y a merced de que se sigan dando actos de corrupción, como es el caso de muchas empresas vinculadas al famoso “Club de la Construcción”, implicadas en escandalosos casos de corrupción, pero que sin embargo, continúan ganando millonarios procesos de licitación a nivel nacional.
Pues resulta que no somos la excepción, y es que existen algunas empresas en San Martín, sumamente cuestionadas y hasta implicadas en connotados casos de investigación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, y que sin embargo, siguen ganando millonarios procesos de licitación, supuestamente amparados en esos amplios flancos que la Ley de Contrataciones del Estado, deja abiertos para que puedan seguir estos procesos.
Este es el caso de la obra de mejoramiento de los caminos vecinales de empalme a los sectores puente Motilones, sector Cococho, punta de Fachín y puerto Tahuishco del distrito de Moyobamba, licitada por el Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, cuya buena pro por más de 5 millones 746 mil soles, fue otorgada a la cuestionada empresa Constructora Inmobiliaria Río Huallaga, la misma que está implicada en la investigación del caso “Los Elegantes del Norte”, y que incluso en las postrimerías de la gestión anterior había ganado el millonario proceso para la construcción de la carretera y puente a Sauce, el mismo que incluso tuvo que ser anulado en esta gestión, encabezada por el gobernador Walter Grundel, por estar plagado de irregularidades y en investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Pese a los hechos denunciados públicamente, por este medio de comunicación, alrededor de los millonarios procesos de licitación que ganó esta empresa, durante el último año de gestión del investigado exgobernador regional, Pedro Bogarín, sorprende, que, a menos de tres meses de haber iniciado esta nueva gestión regional, vuelva a conocerse que dicha empresa siga ganando millonarios procesos de licitación ¿O es que acaso no existen más empresas constructoras en la región que no estén vinculadas con presuntos hechos de corrupción y que puedan ser elegibles para poder llevar adelante las obras que licita el Gobierno Regional?. (Diario Amanecer)