Cuestionados personajes ocupan cargos en la OGESS Alto Mayo. Algunos fueron sancionados e inhabilitados por la Contraloría, mientras otros aparecen como dirigentes “etnocaceristas”.
Moyobamba. Al parecer algunos funcionarios no estarían cumpliendo con las disposiciones que exige el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, en contratar gente que no esté vinculadas a hechos irregulares o que hayan sido sancionados por hechos de corrupción.
Recientemente el nuevo director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud- OGESS Alto Mayo, Dr. Luis Martin Borda Pinedo, contrató a un trabajador que en el año 2018 fue sancionado e inhabilitado para el ejercicio de la función pública por la Contraloría General de la República, por presuntas irregularidades que habría cometido durante sus funciones.
Se trata del CPC Jairo Quintana Zumaeta, quien junto a otros 18 trabajadores fueron sancionados e inhabilitados en el año 2018 cuando trabajaban en el sector Salud, sin embargo, el actual director de la OEGSS Alto Mayo, mediante Resolución Directoral N° 0095-2023- DIRESA- OGESS.AM/D, contrató en un cargo importante a Quintana Zumaeta, como jefe de la Unidad Especializada de Planificación y Gestión Financiera de la Dirección y Planificación de la OGESS Alto Mayo, es decir dicho profesional pese a ver sido sancionado e inhabilitado el año 2018, nuevamente fue contratado por la actual gestión.
Si bien es cierto ya cumplió los 04 años de sanción, pero ya tiene ciertos antecedentes al igual que los otros 18 trabajadores que fueron separados de sus cargos.
Por otra parte, cabe mencionar también que la directora regional de Salud, Obst. Rocío del Pilar Villacorta, fue quien designó al Dr. Luis Martin Borda Pinedo, como director de la OGESS Alto Mayo, quien además es militante y dirigente del partido “etnocacerista” de Antauro Humala, según el acta se asamblea del año 2020, siendo propuesto y elegido como secretario general distrital del partido del expresidiario Antauro Humala, al parecer el médico cirujano dental habría sido propuesto por algunos dirigentes del sector Salud, que también simpatizan con las ideas de Humala Tasso. (Diario Amanecer)