Cuestionan construcción de oficinas en el campo ferial. Regidora MPM Victoria López lamentó el desastre en que se está convirtiendo espacio que debió servir para un gran parque.
Moyobamba. “Es una pena ver en que se ha convertido ahora nuestro campo ferial ayaymama, un mercado temporal que termino siendo permanente, desorden, suciedad, y encima ahora se construyen oficinas con recursos del municipio, en un terreno que todavía sigue estando a nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, sostuvo la regidora de la comuna moyobambina, Victoria López Arbildo.
La concejal moyobambina, criticó la decisión tomada por el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, de llevar adelante una obra de construcción de oficinas administrativas, así como de un “Patio de Maniobras” para el Área de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, dentro del campo ferial, que actualmente también se ha convertido en un enorme mercado, dispersado en todas las áreas de este espacio público, que anteriormente sirvió para poder desarrollar eventos de gran magnitud como fue en su momento la “ExpoAmazónica”.
“Da lástima ver la situación de este lugar, que debió servir para que las familias de Moyobamba, y las personas que nos visitan, pudieran disfrutar de un espacio de naturaleza, con la vista de una hermosa, que ahora luce toda descuidada.
Aquí debió construirse un gran parque temático, pero nunca se hizo, porque siempre nos decían que aquí no se podía invertir, porque dicho espacio sigue a nombre del ministerio, sin embargo, ahora resulta que el alcalde si ha dispuesto que se invierta, pero no en un parque, sino en oficinas y un circuito de manejo, que bien pudieron construir en un lugar más adecuado, como por ejemplo en los extensos terrenos del exaeropuerto, donde hasta ahora, ninguna de las instituciones a las que se ha donado terrenos ha construido nada”, manifestó indignada la regidora López Arbildo.
Asimismo, señaló que hizo sentir su voz de protesta también en la última sesión de Concejo, indicando que nunca hubo un acuerdo para que se construyeran dichas oficinas en el campo ferial.
“Lo que debería estar haciendo el alcalde, es reubicar a los comerciantes que se han posesionado prácticamente de este campo ferial, y buscar un lugar adecuado, a fin de recuperar este espacio para la ciudadanía, o quizás estarán esperando a que sea la próxima gestión la que tenga que resolver este tremendo problema que les van a heredar”, refirió Victoria López. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO