Decomisan productos no aptos para el consumo humano

Decomisan productos no aptos para el consumo humano. Y clausuraron establecimiento ubicado en la cuadra 9 del jirón Jiménez Pimentel.

San Martín. En el marco de un operativo para prevenir delitos contra la salud pública, la fiscalía provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, intervino un establecimiento comercial (supermercado) dedicado a la venta de productos de primera necesidad y otros, donde se encontró productos sin registro sanitario ni fecha de vencimiento.

El operativo se desarrolló el martes 31 de mayo, en un supermercado a la altura de la cuadra 9 del jirón Jiménez Pimentel, Tarapoto, bajo la coordinación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Walter Roldán Ríos Pinchi, informó que se realizó una verificación escrupulosa del registro sanitario de los productos, su fecha de producción, fecha de vencimiento, e ingredientes utilizados para comercialización; de forma que estos sean legales y no dañinos para la salud pública.

Al cierre de la inspección, personal municipal dispuso la clausura del local por infracciones administrativas, y decomisó sopas enlatadas, dulces y otros productos, de aparente procedencia china, no aptos para el consumo humano de acuerdo a la normativa de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), pues sus envases no contaban con precinto que especifique información de su importación, ingredientes, vencimiento, ni registro sanitario.

En tanto, la autoridad fiscal, exhortó al representante legal de la empresa a evitar comercializar productos sin los registros correspondientes, y a los funcionarios municipales a hacer cumplir las medidas administrativas impuestas; bajo responsabilidad legal y funcional, respectivamente.

El Coprosec está conformado por personal del Ministerio Público, fiscalizadores e inspectores de vigilancia sanitaria de la Municipalidad Provincial de San Martín, inspectores sanitarios de la Red de Salud de San Martín, personal de Serenazgo municipal y de la Policía Nacional.

error: Contenido protegido !!