Defensoría del Pueblo exhorta a la alcaldesa de Tarapoto. A resolver el problema de la basura.
Tarapoto. Atendiendo las quejas de la población de Tarapoto, la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, constató que hace varias semanas existe un problema crítico en el servicio de recojo de basura, muchas calles están repletas de desperdicios, situación que podría afectar la salud pública.
La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto abogada Katherine Chamolí Urtecho, constató que los camiones recolectores de basura no están pasando con regularidad por las diferentes calles de la ciudad, por esa razón se reunieron con la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, quien le informó que tienen previsto comprar cinco camiones compactadores para mejorar el servicio de Baja Policía.
La Defensoría del Pueblo está recomendando a los responsables de la Unidad de Residuos Sólidos del Municipio de Tarapoto, que difundan el cronograma de recojo de basura y dar a conocer que acciones están tomando al respecto.
Asimismo, recomienda al municipio a garantizar la prestación de servicio de limpieza pública y el recojo de basura, así como no paralizar el servicio en días feriados”, manifestó Chamolí Urtecho.
En varios sectores de la ciudad el problema persiste y la acumulación de basura que viene generando la presencia de gallinazos, roedores, cucarachas, razón por el cual urge acciones inmediatas, porque de seguir la ciudad en esas condiciones podría afectar la salud pública. (Fuente: Radio Tropical)