Defensoría del Pueblo solicitó suspensión de actividad deportivo en la plaza de armas

Defensoría del Pueblo solicitó suspensión de actividad deportivo en la plaza de armas. Mediante un comunicado dirigido al alcalde.

Moyobamba. La Defensoría del Pueblo también se pronunció frente a la decisión tomada por el alcalde de Moyobamba, en realizar un campeonato de fulbito en la plaza de armas, y envió un documento dirigido a la autoridad edil, exhortando y al mismo tiempo solicitando la suspensión de la actividad deportiva denominada “Mundialito Moyocho 2022”, pidiendo abstenerse de propiciar actividades sociales presenciales, donde se podría prever la concurrencia masiva de personas con alta probabilidad de contagio de la COVID-19.

La Defensoría del Pueblo tomó conocimiento de dicha actividad, tras las publicaciones realizadas en el Diario Amanecer, donde muchas personas no estaban de acuerdo con dicha actividad.

Además, pone de conocimiento que, mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA, se declara la emergencia sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa (90) días calendario y se dictan medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19.

En mérito a ello, los gobiernos locales deben reforzar las medidas para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas a efectos de evitar que se incrementen los casos y proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de nuestros ciudadanos y no propiciar eventos que podrían generar la masiva concurrencia y/o aglomeración de personas.

A razón de lo expuesto, es menester mencionar que, con fecha 18 de julio del presente año, la Dirección Regional de Salud San Martin dio a conocer el incremento de casos de contagios y hasta pacientes críticos en UCI en Moyobamba.

Ante lo expuesto, la Defensoría del Pueblo solicita la suspensión de la actividad deportiva y abstenerse de propiciar actividades sociales presenciales, asimismo, establece observar y cumplir con las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 076-2022-PCM, “Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!