Defensoría está pendiente de conflictos sociales en la región. Afirmó Abog. Janeth Álvarez.
Moyobamba. La representante de la Defensoría del Pueblo en la región San Martín, Dr. Janeth Álvarez Quispe, se pronunció frente al caos social y a las tomas de carreteras en diferentes tramos del país, generando que se agave la crisis y la inestabilidad económica.
Álvarez Quispe dijo que la Defensoría del Pueblo de manera permanente en todas las regiones viene interviniendo con todos sus defensores a nivel regional, se ha estado monitoreando los conflictos y el bloqueo de carreteras, también ha estado interviniendo en la ayuda humanitaria con los pasajeros que se vieron obstaculizados en transitar por las carreteras, sobre todo de personas enfermas, niños y ancianos.
La Defensoría del Pueblo ha intervenido para que los ronderos y manifestantes flexibilicen su medida de lucha, a fin de no afectar los derechos de los ciudadanos, tampoco atentar contra los bienes públicos y privados.
Por otra parte, la representante de la Defensoría del Pueblo se refirió sobre el trabajo de vigilancia y seguimiento que viene haciendo en las instituciones educativas para el proceso de las matrículas de los estudiantes; indicó que, conforme a las disposiciones del Ministerio de Educación, el derecho al acceso a la educación pública es gratuita, por lo que, no debe existir condicionamiento alguno. (Diario Amanecer)