Dir. de DIRESA se pronunció sobre informe de Contraloría. En la cual detectó que médicos de hospital de Rioja incumplían con jornada laboral.
Moyobamba. La directora regional de Salud de San Martín, Obst. Rocío Villacorta Rodríguez, se pronunció ante el informe por parte de la Contraloría, en la cual se detectó que médicos del hospital de Rioja incumplen con sus jornadas de trabajo para atender en clínicas particulares, afectando la atención de los pacientes.
Villacorta Rodríguez, mencionó que llegó a su despacho el informe de la Contraloría, pero le corresponde a la OGESS Alto Mayo realizar las investigaciones, y de hallarse responsable las acusaciones del órgano de control, se estará actuando de acuerdo a la normativa por abandono y eso amerita a una sanción, pero primero tienen que pasar por secretaría técnica para investigar sobre el abandono laboral.
Como se recuerda, la Contraloría evidenció la ausencia injustificada de galenos en las áreas de hospitalización y sala de operaciones.
Detectó que parte del personal médico del Hospital II-1 Rioja, estarían incumpliendo con la permanencia durante su jornada laboral programada, trasgrediendo así lo establecido en la normativa de salud vigente y afectando la oportuna atención del servicio en la población usuaria que acude a este importante centro de salud.
Por otra parte, dijo desconocer si habrá cambios en algunas OGESS de la región San Martín, donde los funcionarios de dichas instituciones, no estarían cumpliendo con las expectativas del gobernador regional, sin embargo, extraoficialmente se tiene conocimiento, que el director de la OGESS Alto Mayo, C.D. Luis Borda Pinedo estaría siendo cambiado, al igual que el gerente del PEAM. (Diario Amanecer)