Director de la UGEL SM realizará contra demanda. Por difamación y calumnias ante graves acusaciones en su contra.
Tarapoto. El director de la UGEL San Martín, Dr. Milton Avidon Flores, respondió a las acusaciones de Jordano Vidal Chipa, y afirmó que hará una contra demanda por calumnia y difamación a su persona, toda vez que el caso fue archivado el año 2019.
El exestudiante de la institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, en el distrito de Morales, había denunciado públicamente en un reportaje de un programa televisivo de la ciudad de Tarapoto, dando cuenta sobre supuesto tocamientos indebidos, donde el ahora director de la UGEL estuvo involucrado y denunciado en su momento, pero ese caso fue archivado por no encontrarse con los mecanismos concretos para la ejecución de la ley.
Milton Avidón Flores, hizo hincapié que este caso se inició el año 2019 y desde ese tiempo a la fecha se tiene archivado en el plano administrativo, Servir, Fiscalía Civil y Familia, Fiscalía Penal y la confirmación de sobreseimiento del proceso por la Sala Penal Superior de Apelaciones de San Martín, resuelto por unanimidad por los magistrados de la corte, además del fallo que declara infundada la demanda a cargo del Juzgado Especializado de Familia de la Provincia de San Martín.
Además, durante el proceso seguido, se han tomado manifestaciones a una cantidad importante de estudiantes que se encontraban en clase y en sus declaraciones aseveran lo que confirma el sobreseimiento, es decir, que no se advierte elementos de convicción que conlleve a evidenciar esos actos y que exista alguna acción del imputado, que denote una finalidad de connotación sexual, mencionó.
El director de la UGEL San Martín, asegura que existen oscuros intereses para desestabilizar la gestión y el trabajo que actualmente ejecuta en la dirección de la Unidad de Gestión Educativa. (GUTI)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE