Diresa capacita al personal de Epidemiología e Inmunizaciones. Sobre Monitoreo Rápido de Vacunación. Barrido se extenderá hasta el 15 de agosto en San Martín.
San Martín. Con la finalidad de verificar el estado de vacunación de dosis adicional con Antipolio Oral (APO), El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, capacitó sobre el Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) de APO 2023, dirigido al personal de epidemiología de las 10 redes y coordinadores de la estrategia de inmunizaciones.
Esta acción de monitoreo permitirá determinar que todos los niños y niñas de la región San Martín, tengan las dosis de vacuna correspondiente y estén protegidos de la poliomielitis, una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. El virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis (no se pueden mover partes del cuerpo).
En ese sentido es importante recordar que, la Diresa ha previsto el desplazamiento de brigadas de vacunación, con la finalidad de aplicar la dosis contra la polio y sarampión hasta el 15 de agosto, por lo que, hacemos el llamado correspondiente a los padres de familia para que permitan que sus menores hijos de 2 meses a 5 años de edad sean vacunados contra estas enfermedades. (Nota de prensa)
Foto: Diresa capacita al personal de Epidemiología e Inmunizaciones