Dirigente dijo que pedido de dinero fue “en broma”. Dio un paso al costado por presión de la población quienes lo calificó de traicionero.
Moyobamba. Tras hacerse público el audio del presidente del frente de Defensa de los Intereses de Tocache, Juan Ferrer, tras solicitar a su interlocutor medio millón de soles para que levanten la medida de lucha emprendida por la población; el dirigente decidió renunciar al cargo ante la presión de la población quienes cuestionaron su mal accionar.
Juan Ferrer, en un primer momento dijo que todo este tema fue armado para desestabilizar la medida de lucha, toda vez que su interlocutor identificado como Tito Amasifuen Alvarado y otros representantes de la empresa lo llamaban insistentemente para frenar la medida de lucha, sin embargo, cuando la población le cuestionaba por la solicitud del dinero, atinó a decir que solo fue “una broma” y que no ha recibido ni un sol por parte de la empresa y tampoco de la municipalidad, pero las evidencias del audio delatarían que sus intenciones eran recibir el dinero para repartir con los dirigentes de la organización civil.
Dijo que no quiere justificar lo que ocurrió, asimismo, confirmó que había conversado con su interlocutor, y que la solicitud de pedir dinero fue supuestamente en broma, versión que no fue creida por la población de Tocache.
Finalmente, Juan Ferrer, dijo que da un paso al costado y se somete a las investigaciones que puedan realizar las rondas campesinas y el Ministerio Público. (Diario Amanecer)