DRE San Martín responsabiliza a usuarios del Centro Cultural. Por las pésimas condiciones en que se encuentran algunas de sus instalaciones.
Moyobamba. Tras la denuncia pública efectuada por el consejero delegado, Jorge Corso, la Dirección Regional de Educación – DRE San Martín, no tardó en responder, y lo hizo también a través de sus redes sociales, con un comunicado, en el que prácticamente se lavan las manos y responsabilizan del mal estado de las instalaciones, a los usuarios que acuden al Centro Cultural.
En su comunicado, los señores de la DRE San Martín, señalan ser la entidad que administra los recursos del Centro Cultural Moyobamba (CUMO), “al ser un órgano desconcentrado, por ello, desde su inauguración en julio del 2021 se viene dando uso a las instalaciones, tanto, del teatro como de las diversas salas y áreas con las que cuenta esta infraestructura”.
Luego indican que desde la DRE San Martín “se viene coberturando los costos del personal que labora en el Centro Cultural, tales como coordinador, secretaria, comunicador, técnico en redes, asistentes administrativos, personal de servicio y vigilancia, técnicos de luces y sonido, diseñador, apoyo pedagógico y administrador, cuya plaza se encuentra en proceso de convocatoria, con recursos ordinarios de la dirección regional de Educación y contrapartida del Gobierno Regional”.
Más adelante, refieren que, en el Centro Cultural Moyobamba, se imparten diversos talleres artísticos, “dirigidos a toda la ciudadanía, quienes realizan un pago mensual de 80 soles, talleres que además son dictados por docentes de amplia trayectoria, los mismos, que, perciben un salario proveniente de los recursos directamente recaudados de la dirección regional de educación”.
Con respecto a las áreas deterioradas de la infraestructura, la Dirección Regional de Educación, aplica la estrategia de “Poncio Pilatos”, y se lava las manos, señalando que el estado deteriorado de las instalaciones se debe “al inadecuado uso de los distintos usuarios al asistir a los eventos”, los mismos que en años anteriores se ofrecieron de manera gratuita sin respetar las condiciones de su uso que están determinadas en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), por lo que, en la actualidad se viene aplicando los costos establecidos en dicho instrumento.
Finalmente señalan que vienen gestionando ante el gobierno regional la asignación de recursos para el mantenimiento del aire acondicionado y sistema de luces y sonido, y que se está coordinando con el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) la ejecución de los componentes faltantes del proyecto de inversión integrado. (Diario Amanecer)