“El alcalde ordenó el traslado de volquetes”. Exjefe de maquinarias MPM, desmiente y deja mal parado al alcalde Ernesto Peña, quien negó saber quien autorizó salida de volquetes.
Moyobamba. La situación se agrava para el alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, quien ayer negó saber quien había autorizado la salida de los tres volquetes que fueron inmovilizados por la Policía y Fiscalía de Medio Ambiente, en el centro poblado Naranjillo, cuando cargaban material agregado presuntamente ilegal, junto con la maquinaria de otro empresario privado de la ciudad de Rioja.
Al ser consultado por este medio de comunicación, Peña Robalino, solo atinó a decir que el caso está en manos de la Fiscalía y que ellos tendrán que determinar responsabilidades, olvidando el burgomaestre que siendo titular del municipio, tiene la obligación de tomar las medidas administrativas pertinentes respecto de este caso.
Peña Robalino, dijo en todo momento que el caso estaba en investigación y negó saber quien había autorizado la salida de estos tres volquetes, sin embargo, minutos más tarde, un exfuncionario municipal, el Ing. Luis Lavado Pisco, los desmentiría y lo dejaría muy mal parado, pues aseguró que fue el propio alcalde provincial, quien ordenó que se pudiera disponer de dichas maquinarias para una supuesta obra en Atumplaya, de la cual no tendría ningún conocimiento el gerente municipal, Ing. Gunter Villacorta, a quien este medio consultó el pasado domingo, y señaló que no había ninguna autorización para la salida de esa maquinaria.
“No hay nada ilegal porque estaban llevando material para el sector Atumplaya, no se porqué el gerente municipal no sabía sobre esto. Cuando me llamaba el alcalde, a mi que era el supervisor de campo, y me preguntaba: ¿Ingeniero dónde está la maquinaria? Tal como usted ordenado alcalde está en el sector Atumplaya.
El alcalde sabía que esas maquinarias estaban trabajando en esa zona, incluso nos encontrábamos siempre en el camino de Yuracyacu a Atumplaya y lo saludaba, pero nunca vi por ahí el gerente municipal”, refirió Lavado Pisco, quien señaló que actualmente ya no tiene ningún vínculo laboral con el municipio moyobambino.
Asimismo, el alcalde Peña Robalino, visiblemente ofuscado, acusó a este medio de comunicación de publicar la nota sobre el caso de los volquetes “con mala intención”, y que se intentaba “desacreditarlo”, exigiendo incluso que debíamos “controlarnos” sobre lo que se publica, evidenciando su total intolerancia respecto al trabajo de fiscalización de los medios de comunicación.
De las declaraciones del exjefe encargado de maquinarias de la municipalidad de Moyobamba, se desprendería, que habría un “divorcio” entre el alcalde y su gerente municipal, pues éste habría ordenado (según lo declarado por Lavado Pisco), el uso de la maquinaria sin haber puesto de conocimiento del funcionario que está a cargo de dicha área, pues se conoce que el área de maquinarias depende orgánicamente de la gerencia municipal. El caso ya está en manos de la Fiscalia. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE