“Están usando mi nombre para cobrar por puestos de trabajo”. Consejero Regional, Jorge Corso hace grave denuncia pública.
San Martín. El consejero regional por la provincia de San Martín, Jorge Corso Reátegui, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Tarapoto, para denunciar públicamente a personas que están utilizando su nombre para ofrecer y cobrar por puestos de trabajo en el gobierno regional de San Martín, configurándose un delito de estafa.
Corso Reátegui, dijo que una persona de nombre “César Alberto”, estaría pidiendo altas sumas de dinero, utilizando su nombre para ofrecer altos cargos en el Goresam, en ese sentido, desmintió ese tipo de información, y solicitó a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de acto delincuencial, acercarse a su oficina para denunciar ante las autoridades competentes.
Tuvo información que estos hechos se habrían presentado en el Alto Mayo, Tarapoto, Tocache y San José de Sisa, donde personas inescrupulosas venían solicitando grandes sumas de dinero, a cambio de puestos importantes, y sobre ello existen audios que las víctimas lograron grabar, y lo que le incomoda es que estén utilizando su nombre para estos actos delincuenciales.
El consejero regional aprovechó la oportunidad para aclarar que durante el proyecto político y en campaña política, a ningún candidato se la ha cobrado ni un sol, tampoco se la ha condicionado o pedido algo a cambio a los funcionarios y profesionales que hoy ocupan cargos en el gobierno regional.
Ante esta situación que ha tomado conocimiento, se ha visto obligado y en la necesidad de convocar una conferencia de prensa, para desmentir y advertir a las autoridades e instituciones competentes, para que investiguen, ya que no va a permitir que delincuentes utilicen su nombre, precisó.
Coso Reátegui, dio a entender que el estafador de nombre “César Alberto”, es de la zona del Alto Mayo, y según las indagaciones hechas por el Diario Amanecer, sería la misma persona que en cada gobierno utiliza el nombre de las nuevas autoridades para solicitar dinero a cambio de supuestos cargos, es decir que ya se le hizo una costumbre.
De la misma forma, desmintió que su persona es quien designa a los cargos importantes en el gobierno regional, como se viene escuchando en algunos comentarios en las redes sociales y algunos medios de comunicación; dijo que si bien es cierto su persona formó parte del equipo técnico, pero esas funciones acabaron el 31 de diciembre. (Diario Amanecer)