Exgerente MDNC dio cuenta de graves irregularidades. En la gestión de alcalde William Sánchez Edquen.
Nueva Cajamarca. La Municipalidad Provincial de Moyobamba, no sería la única en la que se “cuecen habas”, sino que en menos de medio año de gestión, existen otros municipios donde la situación pinta igual de grave, respecto a la forma que se vienen manejando las gestiones.
En esta oportunidad, el Diario Amanecer, tuvo acceso a un informe elaborado por el ahora exgerente de desarrollo social de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, Abog. Juan Tejada Dávila, dirigido al entonces gerente municipal Henry Rivera Valles, en la cual se da a conocer sobre acciones de personal que se han adoptado por terceras personas en la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.
En dicho documento, el abogado Juan Tejada Dávila, refiere que con fecha 31 de mayo del 2023, el jefe de la Unidad del Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO, Edys Espinoza García, le informó que un día antes, es decir, el martes 30, cerca de las 7 de la noche, recibió la llamada de la señora Janina Vásquez (trabajadora bajo la modalidad de locación de servicios en la MDNC), quien le solicitó acudir a una reunión en el palacio municipal, a la cual acudió y en la que estuvieron presentes, además de la mencionada locadora de servicios, el gerente de administración y finanzas, Gilmer Cruz Campoverde, la regidora Luz Marleny Ruiz Pérez, y un ciudadano identificado como Carlos Burga Maldonado, quienes le solicitaron que se despidiera a cinco trabajadores del SISFHO.
Llama la atención que una trabajadora por locación de servicios, se involucre en actos que no le competen, como el despido de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, sin embargo, resulta mucho más grave conocer, que una regidora en el caso de la señora Luz Marleny Ruiz Pérez, se involucre en estos temas, teniendo en cuenta que los regidores no cumplen labores administrativas, con lo que estaría incurriendo en una grave falta que podría no solo acarrearle sanciones dentro del propio Concejo Municipal, sino que además la Fiscalía Anticorrupción debería de oficio, intervenir en este caso, así como también tendría que explicar el alcalde William Sánchez Edquen, que papel cumple la persona identificada como Carlos Burga Maldonado, para tomar decisiones sobre la permanencia o no de determinados trabajadores.
Tras la presentación de este revelador informe, el alcalde Sánchez Edquen, lejos de tomar acciones respecto a los hechos irregulares dados a conocer por uno de sus funcionarios, lo que hizo fue retirarle la confianza y despedirlo.
Se espera, que tanto el alcalde, como el Concejo Municipal en pleno, brinden una conferencia de prensa para brindar una explicación acerca de estas graves sindicaciones. (Diario Amanecer)