Exgerente y exadministrador de la Beneficencia se pelotean. Ante cuestionamientos sobre sus designaciones.
Moyobamba. Existiría cierto interés y apetitos personales por parte de quienes forman parte de la Sociedad de la Beneficencia de Moyobamba, de seguir quedándose en los cargos, y cada quien dice o hace según su conveniencia.
Mauricio Gustavo Grados Castillo, que hasta el día de ayer fue el gerente general de la Beneficencia, tras ser retirado del cargo por parte del directorio; negó haber contratado a Marcial Saavedra Ríos (amigo del alcalde Ernesto Peña) como administrador de la Beneficencia, a pesar que era de su competencia; dijo que cuando llegó a ocupar el cargo, ya estaba en la administración Saavedra Ríos, al parecer porque había aportado en la campaña del alcalde Ernesto Peña Robalino.
Por su parte, Marcial Saavedra Ríos, quien estaba ocupando de manera ilegal el cargo de administrador por no contar con el perfil requerido, indicó que fue nombrado en el cargo por parte del gerente de la Beneficencia, sin embargo, dijo que dejó ese cargo desde el mes de abril, y ahora viene asumiendo las funciones de actividades comerciales.
Saavedra Ríos, aseguró que nunca dijo que era profesional de la ingeniería, pero si trabajó en varias instituciones en cargos importantes, y que no necesariamente se tiene que ser profesional para ocupar el cargo de administrador de la Beneficencia; asimismo, admitió ser amigo personal del alcalde y que también tiene familiares trabajando dentro de la municipalidad, pero asegura que fue contratado por ser profesional. (Diario Amanecer)