EXPECTORAN A GERENTE DEINFRAESTRUCTURA GORESAM. Varios otros funcionarios serían despedidos en los próximos días.
San Martín. Ya se estaban demorando demasiado. Por fin ayer se conoció respecto a la salida del cuestionado gerente de infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, Fernando Meléndez Izquierdo, quien es sin duda uno de los principales artífices de la debacle que significó la caída de la licitación de la millonaria obra del puente y carretera a Sauce.
Como se recuerda, fue Meléndez Izquierdo, en su calidad de gerente de infraestructura, quien presidió el comité de selección de la mencionada licitación, y el responsable de que nunca se cumpliera con reformular ni subsanar las graves deficiencias dentro del expediente técnico, así como también fue el responsable de las observaciones hechas por la Contraloría, respecto al evidente direccionamiento que se intentó hacer en favor de la misma cuestionada empresa que también había ganado en la licitación anterior realizada en las postrimerías de la gestión del hoy investigado por corrupción, exgobernador Pedro Bogarín Vargas.
Pero Meléndez Izquierdo, no es el único que ha recibido su resolución de separación del cargo, junto con él también ha sido expectorado de la actual gestión del GORESAM, Yaser Franklin Macedo Huamán, otro de los integrantes del cuestionado comité de selección, y quien además desempeñaba el cargo de subgerente de supervisión y liquidación de obras de la gerencia de infraestructura, implicado también en los hechos irregulares en torno a la mencionada licitación de la obra de Sauce.
También se ha dado por concluida la designación de Ronnie Pinedo López, en el cargo de subgerente de estudios y obras de la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional de San Martín; dicho funcionario también formó parte del comité de selección de la obra de Sauce.
Fuentes al interior del Gobierno Regional de San Martín, dieron a conocer que en los próximos días se estarían dando más cambios en diferentes gerencias, subgerencias, direcciones regionales, jefaturas, entre otros, esto luego de los desastrosos resultados obtenidos en el primer año de gestión del gobernador Walter Grundel Jiménez, a lo cual se suma que existen algunos funcionarios sobre quienes pesan no solo denuncias de presuntos actos de corrupción, sino incluso de acoso sexual, como el reciente caso del aun director regional de Educación y el director de la Autoridad Regional Ambiental tras la intervención y el allanamiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde intervino a varios involucrados en tráfico ilegal de madera. (Diario Amanecer)
ABOG. CÉSAR ARÉVALO SOLICITA A M.P. ACELERAR INVESTIGACIÓN
RECLUYEN A DELINCUENTES CAPTURADOS POR VECINOS
𝗝𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼́𝗻 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 PO𝗻𝗲 𝗮 𝗠𝗼𝘆𝗼𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗽𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗼𝘁𝗼𝗰𝗿𝗼𝘀𝘀
PRESENTAN 3RA APELACIÓN EN MILLONARIA LICITACIÓN
DESPIDEN A JOVEN UNIVERSITARIO QUE MURIÓ EN TRÁGICO ACCIDENTE