Expediente técnico del megaproyecto de agua y desagüe tardará dos años

Expediente técnico del megaproyecto de agua y desagüe tardará dos años. Para su elaboración en la provincia de San Martín.

Tarapoto. La elaboración del expediente técnico para el megaproyecto de agua potable y desagüe en la provincia de San Martín, demandará un tiempo de 24 meses calendarios, y todos los estudios volverían a foja cero, teniendo en cuenta que los expedientes técnicos en los que se invirtió anteriormente, ya no son válidos porque presentan muchas observaciones.

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, junto al decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental San Martín, Juan José Flores y la gerente del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, Margoth Vásquez Panduro, se reunieron en uno de los ambientes del Colegio de Ingenieros, en la ciudad de Tarapoto, para establecer el pedido para el megaproyecto en San Martín.

Walter Grundel Jiménez, manifestó se vienen priorizando las evaluaciones alternativas para la construcción de reservorios de mayor capacidad y embalse (represa) que formarían parte de la estructura del megaproyecto de agua potable para las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo que propone la máxima autoridad regional.

La autoridad regional sostuvo esta reunión para el seguimiento y coordinación con la finalidad de lograr la mesa técnica para el mega proyecto de agua potable de los tres distritos en mención.

Se tiene previsto que el presupuesto que se solicitará para el megaproyecto será de más de mil millones de soles y que tendrá varias etapas durante su ejecución a futuro.

Además, los estudios y expedientes técnicos que presentaron más de 10 años durante la gestión cuando fue autoridad provincial, quedarán en nada y ahora emprenderán nuevo proyecto viable para mejorar el servicio de agua y desagüe en la ciudad de las palmeras. (GUTI)

error: Contenido protegido !!